http://www.periodicoelbarrio.com.ar/
Unos pocos se perdieron en convite por distintos motivos. Nuestra directora comercial María Eugenia Surin sufrió una indisposición de último momento que la obligó a guardar reposo. Rodolfo Braceli no pudo asistir por compromisos paralelos, el colaborador Julián Amerise tuvo una lesión jugando al fútbol y al diagramador Eduardo Torramorell le surgió un inconveniente familiar de último momento. Los que asistieron pudieron disfrutar de la cordial atención del personal de la casa y de pizzas dignas de aplauso: mozzarella, jamón y morrones, napolitanas, fugazzeta y fainá fueron las variedades que desfilaron incesantemente por los platos. El primer piso sirvió de ámbito para organizar las mesas de manera tal que nadie quedara lejos de otro comensal y así poder charlar sin empacho.
Compañeros de lujo
La velada fue regada por gaseosas, cerveza, vino, agua mineral y, sobre el final, la tradicional sidra para el brindis. Entre los invitados especiales se destacaban Ricardo Bértola y Luis Alposta, quien se acercó para ratificar su incorporación a nuestras páginas. En efecto, el poeta e integrante de la Junta de Estudios Históricos de Villa Urquiza presenta desde esta edición su espacio denominado “Mosaicos Porteños”. Un aporte que celebramos por la calidad humana y profesional del autor, que brindará su mirada creativa sobre el tango, el lunfardo y otros temas, siempre desde su perspectiva de vecino de Villa Urquiza. A su lado se ubicó el dibujante Guillermo Guerrero, recientemente homenajeado con la colocación de una placa en el sitio de su nacimiento. Guerrero escuchó con atención a Gogo Safigueroa, ubicado frente a él. El responsable de la columna “Los berretines de Gogo” defendió a capa y espada las condiciones de actor intachable de Humphrey Bogart, pese a los reparos de Bértola.
A pocos platos de distancia el director Marcelo Benini charlaba con su hermano Néstor, colaborador del periódico hasta hace unos pocos meses, mientras aprovechaba para jugar con su sobrinita Camila, de apenas un año y recientemente bautizada. En un extremo de la mesa se ubicó Alejandro Bores, un buen amigo del periódico, hincha fanático de Huracán y, en una escala menor, seguidor del cronista Ignatius de Melk, quien faltó a la cita por motivos que desconocemos. En otra de las mesas Adrián Alauzis, reponsable del Parque de Diversiones, hablaba con el dibujante Ian De Biase sobre la historieta “Los amigos del Barrio”. Todos conversaban animadamente y los mozos no descuidaban los detalles.
Cuando llegaban con las bandejas repletas de porciones variadas, los comensales festejaban hasta con aplausos. Eduardo Criscuolo, responsable de la festejada sección “Esquina de la Memoria”, charlaba con Daniel Artola, subdirector del periódico, sobre temas varios. Entre ellos uno que los apasiona: la historia de la revista Sur. Claro que las conversaciones no sólo fueron intelectuales; hubo tiempo para la charla futbolera y las cargadas entre hinchas. El tema derivó en las declaraciones explosivas del presidente de River Plate, José María Aguilar, en El Barrio de noviembre. Sin duda alguna, se trató de uno de los hitos periodísticos de este medio a lo largo de su corta existencia.
Casi a la hora de los postres llegó Consuelo Marín, una de nuestras promotoras, que pese a su demora pudo disfrutar los manjares de Plaza del Carmen ya que los mozos dispusieron con velocidad un plato para ella. Javier Perpignan, redactor general, y su mujer Guadalupe Bulacio, recientemente incorporada al sector ventas, no salían de su asombro por los chimentos sobre el medio periodístico en general que circulaban por la mesa. Chimentos que quedan off de record, por supuesto. Completaron la mesa Sergio Calandra, más conocido como “El fiscal de las calles”, y Fernando Belvedere, editor de la página web de Parque Chas y flamante colaborador de este periódico.
A la hora del brindis, Marcelo Benini celebró el encuentro, el séptimo desde 2001, y agradeció a todos los presentes por el trabajo fecundo en beneficio de un proyecto editorial que ya se hizo carne en miles de lectores.Desde esta página queremos agradecer a los principales responsables de Plaza del Carmen, Hernán Decos y Diego Barrera, por la atención maravillosa que recibimos, sin olvidar a Alejandro y a todo el personal que participó en el servicio.