27 de abril de 2007

Más sobre "El correíto del Gordi"



Esta entrada está dedicada especialmente para el amigo Juan Abel Angélico quien hiciera un comentario en el post anterior.

La imagen corresponde a la revista en la que Sídoli menciona su carta al correíto del Gordi. Fue en diciembre de 1971 (cómo pasa el tiempo...!!).

Parece que el niño Abel comentaba su interés en la publicación de una hidrolupa (¿una lupa para ver bajo el agua?) y enviaba planitos para hacer un soporte de disección (??).


¡Observen la foto de un niño del siglo XX armando un minitransmisor!

Tal vez en un futuro no muy lejano se publiquen fotos de este tipo en los libros de historia indicando viejas costumbres en las que los niños tenían hobbies y disfrutaban investigando y armando cosas con sus propias manos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amigo por publicar esto, cuantos recuerdos!!! me acorde de mi hermano Sergio, a quien gordi le manda saludos, mi hermano ya se fue de ete mundo muy joven. Y el gatito palito, cual habra sido?? a todos los gatitos mios le ponia palito.
En el 71 tenia yo 11 años.
Nuevamente gracias

rafael cippolini dijo...

La Galaxia Saltapones es el futuro.
Todavía estamos descubriéndola.
Este blog es una suprema felicidad.

Resorte y el Profe dijo...

Abel: Me alegro que te haya gustado. Lamento lo de tu hermano.

Rafael: Gracias por la visita y tus comentarios.

Anónimo dijo...

Gracias resorte, nuevamente

Anónimo dijo...

No se si será realidad o me confundo ahora, pero te cuento que creo saber que es una hidrolupa, jajajaja
Mi confusión es porque comencé a comprar la Lupin en el 82, y consegui ademas unos numeros viejos ese año, creo que la coleccioné hasta el 85. Por esos mismos años arme la hidrolupa, supongo ahora que por haberla visto en la Lupin, eso no lo recuerdo muy bien, ni siquiera el nombre de hidrolupa, pero apenas lo lei me salto la idea, bien, aqui vamos: agarras un foco de luz, le haces un agujerito en la rosca y le metes agua y... !ya está la hidrolupa! Por supuesto, funciona. Ahora buscando en internet he visto otros "modelos" de hidrolupa, pero el principio es el mismo, agua en un recipiente. saludos