1 de septiembre de 2006

Saltapones, el hombre práctico


Saltapones es un personaje de historietas creado por Héctor Sídoli.
Se trata de una persona que lleva una vida común en una casa del estilo del Gran Buenos Aires (con jardín y un galpón/taller) y que es aficionado a las ciencias y a la técnica.
No se sabe muy bien de qué trabaja porque la historieta siempre transcurre durante su tiempo libre que dedica a inventar cosas que casi nunca funcionan.
Se viene publicando desde hace cuarenta años en la revista Lúpin, que sale mensualmente en todos los kioskos argentinos.
Si ingresan a la página oficial de la revista, www.revista-lupin.com.ar, pueden ver el dibujo que encabeza este texto con movimiento, ya que se trata de un gif animado realizado por el propio Sídoli.
Una verdadera obra de arte de la historieta!!

7 comentarios:

Marcelo Niño dijo...

este dibujo que has colgado esta preparado en serie para un gif animado, Sabias????

Resorte y el Profe dijo...

Si, se trata de un gif animado que puede verse en la página oficial de la revista Lúpin. Acabo de corregir la entrada original agregando esta información por si ingresa algún otro visitante desprevenido.

Anónimo dijo...

Un estereotipo muy bien caracterizado, por cierto, el de Saltapones como el del "hombre práctico"; y así también lo está el de su esposa (¿me recuerdas su nombre?, ¿Hilda?).
Saltapones se me aparece como una especie de antihéroe de la técnica, pero también, una suerte de poeta de la ciencia.
Muy lindo tu blog, profe.

Kar

Anónimo dijo...

¡Saltap, salí del tallercito que ya está lista la comida!

Nilda.

Anónimo dijo...

¡NILDA!

Kar

Resorte y el Profe dijo...

En realidad, Saltap sería más práctico si comprara lo que necesita en vez de inventarlo.
Lo cierto es que el tipo disfruta de estar en su taller haciendo uso de su habilidad manual, de sus conocimientos técnicos y de su ingenio. Una envidia para más de uno que vive en departamento y debe guardar su habilidad manual y sus herramientas en el baúl de "cosas-pendientes-que-tal-vez-nunca-haré".

Ñancul dijo...

En realidad, la mayoría de los dispositivos fabricados por el amigo Saltap no existen en la realidad y por eso él los "inventa" a pesar de que muchos de ellos no funionarían en el mundo real.
Pero lo que para él importa es trabajar en eso porque lo disfruta y, como vive en el mundo de las historietas, no tiene obstáculos para realizar su hobbie a gusto.