26 de junio de 2007

Revista PINLU



¡¡Esta semana conseguí mi ejemplar de PINLU nro. 1!!

No fue fácil. En la mayoría de los kioskos en los que pregunté no la tenían ni estaban enterados de su existencia. La conseguí en un kiosco de Av. Corrientes y Pueyrredón (tenían solamente una). Realmente es una alegría volver a ver la publicación en circulación.

Este primer número trajo una historieta inédita dibujada recientemente y para la número 500 que nunca fue. Se trata de una de esas historietas en las que se encuentran todos los personajes (de Guerrero) y se llama Celestino con Piedrito y Saurito, Al Feñique, Mosca Kid y Lúpin en: Historia de unas piedras preciosas (sobre una idea de Carlos Ernesto Frutos).

También es imperdible la re-impresión de la primera historieta de Lúpin publicada en el primer número de la revista Capicúa en octubre de 1959 (Lúpin tenía otro aspecto). Luego hay una de Mosca Kid (que se publicó por primera vez en la Lúpin nro. 50 de noviembre de 1969 y luego otra vez en la número 161 de febrero de 1979.

Por último hay una re-impresión de una de Lúpin con su primo Pinlu que había sido publicada por primera vez en la nro. 475 de abril de 2005.

Con respecto a las notas, (¡Cómo se nota la ausencia de Sídoli en este punto!) hay un par de aeromodelos para construir en madera balsa escritos por Viguerie (impecable como siempre), unas notas sobre radio afición (regulares como siempre), un artículo sobre osciloscopios que está horriblemente escrito (no se entiende nada, no tiene sentido lo que escribieron allí), una nota sobre cómo hacer un foquito a LED para la heladera (¿alguien entiende qué quiso representar el dibujante cuando puso: 220V/50 H2/ 00e9???).

Y bueh, no hay que ser tan exigente (qué lástima que no esté el correíto del Gordi).

Lo importante es que está de nuevo en la calle y que la hacen para nosotros, los nostálgicos de la vieja nueva ola. Sinceramente no creo que tenga demasiado atractivo para la nueva generación de niños pero para nosotros está bien, muy bien.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no consegui la pinlu, estuve buscando en los kioscos locales (soy de corrientes) lo que encontré ayer fue la lupin 499.
Una idea seria enviarles planitos a guerrero para colaborar con el y levantar el nivel de la revista, ademas tenemos que comprarle.
Seria utópico, tal vez imposible que al vuelvan a leer los chicos, como era antes, para eso habría que a traerlos de alguna forma.

Adriano dijo...

Como fanático de la revista, celebro esta iniciativa. Ya tengo en mis manos el nro 1 de Pinlu. Y a la vez siento que viajo a los momentos más hermosos de mi infancia. En mi blog hago un homenaje. Un gusto haber hallado este sitio para compartir algo que tan feliz nos pone. Un abrazo.

Resorte y el Profe dijo...

Abel: Espero que la puedas conseguir, tal vez tarde un poco. Aquí la veo en varios de los kioscos que solían traer la Lúpin. Deberías hablar con el diariero para que la pida, sería muy bueno para Guerrero que éste primer número se venda bien!!
Con respecto a lo de los planitos, yo algo intenté, pero me dió la sensación de que, como él no sabe del tema electrónica, prefiere utilizar las colaboraciones de la barra de lectores que conoce desde hace tiempo en forma personal.

Adrianófanes: Gracias por el comentario. Qué bueno que ya llegó a La Plata !! (¿la compraste allí o en Trellew?). Muy bueno tu post con repecto al tema.

Anónimo dijo...

Esta mañana me levante a las 5 para ir al banco a cobrar mi desempleo, pero despues de 1 hora de cola, nos avisan que hay paro sorpresivo, que mufa!!!, aproveche para recorrer el centro y por fin!! encontré la PINLU numero 1.

Anónimo dijo...

holass! yo leo la lùpin desde el 75^ y ahora se las compro a mis sobrinos, gracias a la revista elaborè una teorìa de como deben almacenarse los residuos nucleares y una vez lei en clarin que el encargado de amartizar la patineta espacial en marte es un argentino fana de la lupin...que tal? willy

Anónimo dijo...

desde chico leìa la lupin, desde el numero 75 y los suples, despuès en un alocado raid en lodos los sucuchos que podia rastrear, consegui numeros sueltos y viejos. algunos le faltaban los planitos y la tapa, pero tengo el numero 26, sanito y completito. esa es la herencia que les dejo a mis sobrinos, que aman la lupin como el tìo. ahora les conseguì la pinlu desde el n* 1!!!!!!! willy polvoron

Anónimo dijo...

bueno, solo lamento que la revista se dejo de publicar y no pudo llegar a la 500, ya que tengo las revistas desde la n°1 a la 352, yo creci con esa revista y muchos tecnicos de mi generacion creo que igual , 1° receptor de fm fue de un plano de lupin , y mi 1° soldador y rollito de estaño fue por culpa de saltapones , jajaj, y soy un chico de 38 sañitos lei 1° lupin en el 76 , en realidad aprendi a leer con esa revista , saludos y 73dx

Anónimo dijo...

Me gusto el comentario y recuerdo a Sidoli en el número de diciembre de PINLU

Anónimo dijo...

Los integrantes de Pinlu, son todos de Lúpin.Me parece que la revista es prolija y acorde a la epoca. La encuentro mas modernizada, si se me permite el termino. Denle pa delante nomas.
yo la compraré todos los meses.

Anónimo dijo...

Después de tres años me fuí para la costa. Zas meta lluvia y viento.
Pinlu me entretuvo, como en las mejores épocas de LUPIN. En el número 7 y 8 no hay radioafición.
Denle continuidad a esos temas, que son los preferidos junto a los de computación.
Raúl.

musaraña dijo...

Respecto al comentario anterior,coincido que Pinlu es un buen entretenimiento.
También parece muy parcial que radioaficción sea uno de los temas predilectos,creo que hay que darle lugar a todas las preferencias,yo creo que los preferidos son la electrónica actualizada , el modelismo,naturaleza,cámping,entre otros más que son los clásicos.
Mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

porque se retraza la pinlu 11?

Resorte y el Profe dijo...

Anónimo: La Pinlu nro. 11 debería salir en el mes de abril. La número 10, que es la de marzo, aún no la conseguí; pero últimamente está saliendo en la segunda quincena del mes por lo que estimo ya debe estar por aparecer.
P.D.: Cuando leí rápido tu comentario (escrito con z), no pude dejar de imaginar a alguien haciendo muchos trazos, casi tachando a la Pinlu.

Anónimo dijo...

gracias resorte, me equivoque, pero voy de la mano con la falta de ortografia, nunca postie aca, conosi la revista desde un amigo, lindo blog.

Anónimo dijo...

hola resorte, te pregunto si podrias poner en tu blog un post sobre lupin y sus aventuras mas memorables o sino podes hacer el post decime cual es tu episodio favorito de lupin
un saludo
sebastian lema

Anónimo dijo...

alguien puede decir x q en los últimos números de Lúpin, y ahora pasa lo mismo con Pinlu, hay pa´ginas de historietas que se ven como si las hubieran scaneado con muy mala resolución? eso le quita mucha calidad a la publicaci´n.
además, cuando parece que la Pinlu levanta con la colaboraciones de otros lectores, vuelve a caer su nivel con los artículos que poco tienen de práctica y mucho de teoría que dista mucho de los hobbies, por ejemplo. el radioaficionado ese, Kucharczuk, llena muchas páginas pero poco se puede aprovechar ellas.
y por último: cuándo va estar lista la pagina web? la vista va a cumplir un año y ni noticias de eso.
les dejo esas inquietudes.
un abrazo para todos
matías aguirre

Anónimo dijo...

Soy Julián Casas. Tras comprar el número 12 de Pinlu, hay algo que no puedo dejar de señalar. En el 9, aparece una nota de ciclismo que resulta ser la "primera parte" de una serie de artículos. En el 10, aparece la "tercera parte" de dicha serie, y recién en el 12, publican la "segunda parte".
No sé a ustedes qué les parece, pero creo que en la redacción deberían poner cuidado en lo que hacen, ya que ni siquiera se publicó una "fe de erratas", como corresponde en estos casos.
Me parece que la Pinlu ganó en cantidad de colaboradores, pero no así en calidad. Es decir, a esta desorganización se suma la pobre ortografía y gramática en casi todos los artículos, además de la falta de cumplimiento en la continuidad de otras notas.
Guerrero debería preocuparse, y ocuparse, más por estas cosas, porque cuando estaba Sídoli no sucedían estos errores tan groseros.
Será quizás por esto que donde vivo, en la zona oeste, está lleno de Pinlus (en un radio de pocas cuadras conté 21 ejemplares del número 12), pero se vendieron muy pocas a esta altura del mes.
Fue un gusto comunicarme con ustedes y compartir con los seguidores del ejemplo que nos dio siempre la Lúpin.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo del desorden en las notas. Y las historietas se repiten con mucha más asiduidad que con Lúpin.

Una pena que, si se trabaja con dos meses de antelación, no se cuiden más esas cosas.

Javier Lehman

Anónimo dijo...

No puedo dejar de preguntarme: si el maestro Guerrero y la viuda de Dol al final se iban a poner de acuerdo en publicar las historietas de aquél, ¿para qué terminó desapareciendo nuestra querida revistucha Lúpin? ¡Qué ironía lamentable!
Hubieran aprovechado lo que ya tenía éxito en vez de empezar desde cero, ya que la Pinlu ni siquiera tiene un sitio web habilitado (aunque le hagan propaganda) como para darle difusión al material.

Un saludo,
Javier Lehman

Anónimo dijo...

Pareciera que a la Pinlu todo le sale mal, ya que estuve navegando en Internet y encontré a gente que ofrece una descarga gratuita de números atrasados. Es decir, si bien ayuda a la difusión de la revista, eso también viola los derechos de autor y terminan perjudicando a Guerrero y a la viuda de Sídoli porque no cobrarán jamás lo que les corresponde.
Habría que apoyarlos de otra manera, aunque también me resulta significativo la falta de movimiento en "Lúpin Unidos". Yo, particularmente, me sentí decepcionado tras haberlo apoyado a Guerrero en este nuevo emprendimiento pero a mis hijos les gustan sus personajes, por lo que la seguiré comprando.

Por último, gracias al responsable de este blog por permitirme expresar mis opiniones libremente.

Un saludo,
Javier Lehman

Osvaldo dijo...

Soy de Cañada de Gómez y tendo las revistas Lúpin desde el 200 hasta el 499 y no llegó la PINLU n° 1 s, si alguno sabe de alguien que la venda por favor avisenme. ova castro@hotmail.com Gracias y saludos a todos los Lupineros